Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Congreso Nacional vuelve a sesión para buscar la elección del nuevo fiscal

El Poder Legislativo se vuelve a reunir este miércoles con la elección del nuevo fiscal como principal punto de discusión en la sesión legislativa.
30 Aug 2023. 11:15 AM

El Congreso Nacional vuelve a sesión legislativa extraordinaria este miércoles luego de suspender la que se llevó a cabo ayer tras no llegar a los consensos necesarios para la elección del nuevo fiscal adjunto del Ministerio Público.

La primera moción la presentó el jefe de bancada de Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, encaminada a elegir a Johel Zelaya y a Marcio Cabañas Cadillo como fiscal general y fiscal general adjunto.

Sin embargo, cuando se sometió a consideración del pleno, la nómina solo alcanzó 52 de los 86 votos requeridos por mayoría absoluta.

La segunda nómina la presentó el jefe de bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Jhosy Toscano, proponiendo a Marcio Cabañas como fiscal general y Jenny Almendares como fiscal general adjunta.

La moción solo alcanzó 70 votos, con apoyo de los diputados del Partido Nacional y Partido Liberal.

Según se informó, el titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, se reunirá esta mañana con todas las bancadas, con el fin de llegar a un acuerdo sobre la elección del fiscal general y del adjunto.

Los cinco candidatos a fiscales que se mantienen en la nómina son.

  1. Jenny Almendares
  2. Mario Morazán
  3. Marcio Cabañas
  4. Johel Zelaya
  5. Pablo Reyes

El Partido Libre desarrolló una marcha liderada por la presidenta Xiomara Castro protestando por la elección rápida del nuevo fiscal como medida de presión al Poder Legislativo.

Imágenes Destacadas

Relacionadas