Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Continúan las lluvias con actividad eléctrica en zonas de Honduras

Las condiciones climáticas se verán afectadas este lunes debido a una convergencia de humedad y viento sobre el país.
29 May 2023. 11:10 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció las condiciones climáticas para este lunes anunciando que se mantendrán inestables en varias zonas del país debido a la convergencia de viento y humedad desde el mar Caribe y océano Pacífico.

"Condiciones mayormente inestables provocadas por la convergencia de viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico sobre el país, genera lluvias y chubascos débiles a moderados dispersos, acompañados de actividad eléctrica aislada, en las regiones Sur, Occidental, Central y sectores del Oriente; en sectores del Norte se presentan precipitaciones débiles aisladas" informó Copeco en sus plataformas digitales.

Las condiciones permanecerán con lluvias en la mayoría del territorio nacional, pero las temperaturas se mantendrán humedas y calientes.

En Cortés las temperaturas ascenderán a los 35 grados y con una mínima de 24 grados. En Atlántida la máxima será de 31 grados y la mínima de 24 grados, asimismo en Francisco Morazán alcanzará los 30 grados y la mínima será de 20 grados.

El único departamento que no se verá afectado por el fenómeno será Islas de la Bahía, con cielos poco nublados y sin posibilidades de recibir precipitaciones.

Imágenes Destacadas

Relacionadas