Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

España pone a disposición 70 millones de euros para reconstrucción de Honduras

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha anunciado varias ayudas además de las ya entregadas al país por la devastación.
16 Dec 2020. 10:07 AM

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) ha propuesto realizar una nueva ayuda humanitaria, esta vez económica, poniendo a disposición unos 70 millones de euros (alrededor de 2.100 millones de lemprias) para la reconstrucción de Honduras tras los pasos devastadores de las tormentas Eta e Iota.

Este préstamo se realizará a una tasa concesional muy baja y a un largo plazo, como ha asegurado el secretario de Finanzas, Marco Midence.

También, la Cooperación Española ha anunciado que impulsará un proyecto de educación en emergencias con la Unicef para la digitalización de los procesos académicos y garantizar la permanencia y aprendizaje de calidad en los estudiantes hondureños.

Estos anuncios se hicieron en medio del trascendental viaje de la reina de España, su Majestad Letizia Ortíz, que ha sido testigo presencial de las precarias situaciones en las que viven millones de hondureños ahora más que nunca tras la destrucción y catástrofe que dejó las tormentas tropicales.

La reina recorrió barrios, calles, escombros, albergues y la pura destrucción que ha dejado este desastre natural en las familias menos favorecidas en el país.

Cabe destacar que la reina de España ha entegado alrededor de 120 toneladas de ayuda humanitaria en su visita para esas personas que han recibido una afectación por las inundaciones y deslizamientos. También entregó alrededor de 24 mil pruebas de detección del coronavirus para su aplicación en las personas que se encuentran en albergues o sin amparo.

Más de 4 millones de hondureños han sido afectados directamente por las tormentas tropicales, inundaciones y catástrofe en el país. Alrededor de un centenar de personas han fallecido y estos números reflejan el fuerte impacto del fenómeno en las tierras hondureñas.

Imágenes Destacadas

Relacionadas