Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Reina de España viajará a Honduras para entregar ayuda humanitaria

La reina Letizia Ortiz arribará al país el próximo lunes con el fin de conocer "de primera mano" la situación del país tras los pasos de Eta e Iota.
09 Dec 2020. 09:02 AM

La reina de España, Letizia Ortiz, estará realizando un viaje rumbo a Honduras el próximo lunes con el fin de transmitir el apoyo de su país a las autoridades y ONG del país tras los graves daños que han provocado las tormentas tropicales Eta e Iota a millones de compatriotas hondureños.

El objetivo del viaje, que se prolongará durante dos días, es que la reina Letizia conozca "de primera mano" la situación de Honduras y así "trasladar la solidaridad del pueblo español en estos momentos difíciles" agravados por la pandemia, informó este miércoles el Ministerio español de Asuntos Exteriores en un comunicado.

En la visita de la reina, que de por sí ya es un gran acontecimiento para el país dentro de la diplomacia del mismo, también se estarán entregando 120 toneladas de ayuda humanitaria a las millones de personas afectadas de parte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid).

Parte de la carga, que incluye test de diagnóstico rápido para la covid-19, se transportará en el avión oficial en el que viajará la reina junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional de Españal, Ángeles Moreno.

Las tormentas han dejado alrededor del 40 por ciento de la población afectada por las lluvias e inundaciones, además de más de un centenar de muertes en las mismas.

La reina Letiza ya ha viajado a Honduras en el pasado dentro de la cooperación internacional que sostienen ambos países. Fue en el 2015 su primer viaje de cooperación como reina, en el que también viajó a El Salvador.

Imágenes Destacadas

Relacionadas