Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

COPECO extiende alerta verde para ocho departamentos del país

Los departamentos en cuestión permanecerán bajo la alerta verde durante las próximas 72 horas en las zonas central, occidente y sur.
27 May 2022. 08:45 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha extendido una alerta verde para ocho departamentos del centro, sur y occidente del país para las próximas 72 horas del día debido al pronóstico de lluvias con actividad eléctrica y granizo.

Los departamentos que deberán tomar las precauciones debidas son Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca.

FTuL5PnWYAcJLJz.jpg

En las próximas horas se espera que debido a una convergencia de viento y humedad proveniente del mar Caribe y el oceano Pacífico, se generen precipitaciones de débiles a moderadas acompañadas de actividad eléctrica para las zonas antes mencionadas.

Los acumulados de lluvia pronosticados en el occidente y centro son de 20 a 40 milímetros (mm) diarios, con máximos de hasta 80 mm, en el sur son de 20 a 30 mm diarios con máximos de hasta 50 mm y en el resto del país las cantidades podrían ser de 10 a 20 mm diarios, con máximos hasta de 30 mm en sectores montañosos de oriente.

También se darían posibles desbordamientos de los mismos cerca de sus desembocaduras, inundaciones repentinas e inundaciones pluviales en áreas urbanas de los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca, Valle, La Paz, Intibucá, Lempira, Ocotepeque y Copán.

Imágenes Destacadas

Relacionadas