Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Decretan alerta verde en cinco departamentos del país a partir de hoy

La alerta verde es para los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, a partir de este lunes por la tarde y hasta el jueves.
22 Nov 2021. 09:05 AM

La Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) decretó una nueva alerta verde en el territorio nacional a partir de este lunes a las 1:00 pm debido al ingreso de una masa de aire frío que dejará lluvias de débiles a moderadas y descenso en las temperaturas alrededor del país.

La alerta verde ha sido decretado en los departamentos de Yoro, Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía en los que se pronostican condiciones lluviosas entre los días martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de noviembre. Se estima que las lluvias acumuladas en estos sectores acumulen hasta los 100 milímetros.

Los vientos se fortalecerán debido al paso de una masa de aire frío y también incrementará la nubosidad y generará precipitaciones débiles a moderadas en algunas partes del litoral caribe del país.

La temperatura también se verá afectada en las próximas horas con un descenso notable hasta alcanzar la temperatura ambiente (en el rango de los 23 °C) durante estos tres días siguientes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas