Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Coronavirus habría llegado a Europa ahora

Un hombre de 33 años que habría regresado de Wuhan a su país natal, parece haber tenido síntomas por lo que ha sido añadido a la lista de posibles casos.
28 Jan 2020. 09:18 AM

La epidemia en la que se ha convertido el nuevo virus de Wuhan, el coronavirus, se ha anunciado que podría haber llegado a Europa en los últimos días. Se trata de España y Alemania, donde se estudia un posible caso de coronavirus que fue contagiado en Alemania y llevado a España.

Un hombre de 33 años que habría hecho su retorno de Wuhan hace unos días hacia su país natal, parece haber tenido síntomas el día de ayer de la enfermedad, por lo que fue trasladado inmediatamente al Centro Hospitalario de Referencia para enfermedades de alto riesgo.

Las pruebas que se realizarán en el laboratorio de apoyo de vigilancia epidemiológica descartarán o confirmarán finalmente el caso, según el comunicado.

El coronavirus se ha convertido en una alarma mundial para la Organización Mundial de la Salud, instando a los países a que tomen las medidas necesarias para no contraer casos de esta enfermedad, que todavía no tiene tratamiento ni cura.

La enfermedad habría sido confirmada en más de cinco países ya, comenzando en China, donde van más de 3,000 personas infectadas y 80 casos que han llegado hasta a perder la vida por el virus.

En Ecuador también se ha estudiado un posible caso de la enfermedad, así como en Estados Unidos se ha confirmado hasta un tercer caso de la misma dentro de su país.

SINTOMAS DE LA ENFERMEDAD

En Honduras ni en la mayoría de países latinoamericanos se ha reportado algún caso siquiera similar a la enfermedad.

Pero estos son los síntomas que podría sentir el afectado en caso de contraer dicha enfermedad.

  • Gripe
  • Tos
  • Fiebre alta
  • Disnea (dificultad para respirar)
  • Dolor de garganta
  • En casos hasta neumonía

Imágenes Destacadas

Relacionadas