Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Dan el último adiós al cuerpo de la reina Isabel II en Escocia

El servicio de acción de gracias en honor a la vida de la reina se llevó a cabo en la catedral de St. Giles. Acompañaron el rey Carlos III y sus familiares cercanos.
12 Sep 2022. 10:12 AM

El ataúd de la reina Isabel II empezó su camino desde el Palacio de Holyroodhouse hacia la Catedral de St. Giles en la Royal Mile en el casco antiguo de Edimburgo. El rey Carlos III acompañó detrás del cuerpo, en compañía de sus hermanos: la princesa Ana, el príncipe Andrés y el príncipe Eduardo.

En la Catedral de St. Giles se llevó a cabo un servicio de acción de gracias en honor a la reina. Al evento asistirán la primera ministra de Gran Bretaña, Liz Truss, y la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon.

Momentos antes, el rey Carlos III recibió las llaves de la ciudad de Edimburgo en la tradicional ceremonia de entrega de llaves, que se realizó en el Palacio de Holyroodhouse, residencia oficial del monarca británico en Escocia, donde descansaba la reina Isabel II.

En la mañana de este lunes, en Londres, Carlos III pronunció su primer discurso como monarca ante el Parlamento británico en el Westminster Hall.

El ataúd de la reina Isabel luego llegó a la Catedral de St. Giles, donde se realiza un servicio de acción de gracias.

El féretro entró en la catedral seguido por el hijo mayor de la monarca y heredero al trono, el rey Carlos III, así como por sus otros tres hijos.

Tropas del Regimiento Real de Escocia, que llevaron el ataúd desde el Palacio de Holyroodhouse, ubicaron el féretro en el frente de la iglesia.

Imágenes Destacadas

Relacionadas