Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

David Chávez confirma que no está en Honduras pero regresará pronto

El presidente del Partido Nacional aseguró que sufre de una persecución política por parte de 'Mel' Zelaya en esta ocasión.
04 Dec 2023. 10:28 AM

El presidente del Partido Nacional, David Chávez, confirmó en una entrevista este domingo que no se encuentra en Honduras luego de ser detenido en el aeropuerto justo antes de salir del país y su escape del mismo unas horas después.

Chávez inició su participación en la entrevista para el programa 30/30 manifestando que accedió a participar en dicha entrevista para "contar la verdad de lo sucedido" a mediados de esta semana.

"No estoy en Honduras, y si pienso regresar a Honduras, cuando Dios lo determine y exista una justicia correcta", manifestó el político hondureño.

Reiteró que se presentará ante la justicia hondureña en el momento que exista "una verdadera", ya que en la actualidad no la existe, dando a entender que no se presentaría ante las autoridades judiciales en el corto plazo.

Seguidamente, detalló que el oficial de Migración recibió una llamada telefónica y aseguró que escuchó la conversación en la cual el actual asesor presidencial y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, ordenaba su detención.

"Él recibe una llamada y yo me le pego un poco atrás, y la llamada que él recibe con estas palabras textuales que 'dice el presidente Zelaya que lo bajes del avión porque hoy lo capturan a David Chávez', esas fueron las palabras que él está escuchando y él le dice 'ya se bajó del avión, aquí está conmigo, detenelo con vos' ", relató el presidente del PN.

"Decidí irme porque ya sé las intenciones que tiene esta gente -Gobierno-, ellos lo que querían es un trofeo, ellos querían al presidente del Partido Nacional enchachados de pies y manos. ¿Usted cree que les voy a dar ese gusto? (...) y de repente para llevarme al Parque Central para usarlo en su campaña política", reveló en su intervención.

Cabe destacar que el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal contra David Chávez acusado de delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios públicos cuando ejercía como director ejecutivo del INFOP.

Imágenes Destacadas

Relacionadas