Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Decretan alerta verde para seis departamentos por lluvias en Honduras

La alerta verde emitida por COPECO comprende a los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios.
10 Jan 2022. 10:57 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha decretado una nueva alerta verde para seis departamentos del país a partir del mediodía de este lunes 10 de enero y por un período de 72 horas, esto por el ingreso de una masa de aire frío débil por el país que dejará lluvias y bajas temperaturas.

Los departamentos que permanecerán en alerta verde son Cortés, Atlántida, Yoro, Islas de la Bahía, Colón y Gracias a Dios debido a que se espera una abundante nubosidad junto a vientos frescos provenientes del norte y noroeste, además de descenso en las temperaturas.

Estas condiciones dejarán precipitaciones intermitentes de débiles a moderadas en los departamentos del Norte y Noroccidente, donde se podrían registrar acumulados máximos diarios de 60 a 80 milimetros (mm) en las montañas cercanas a la costa de los departamentos de Cortés y Atlántida, especialmente los días martes y miércoles.

Las temperaturas más frescas se registrarán en el occidente del país con mínimas de 10 a 12 grados Celsius y máximas entre los 19 a 21 grados Celsius. En la zona del litoral caribeño las temperaturas mínimas rondarán entre los 19 y 20 grados Celsius, mientras que en el Valle de Sula alcanzarán de los 18 a 20 grados Celsius respectivamente.

Imágenes Destacadas

Relacionadas