Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Decretan alerta verde por lluvias para cuatro departamentos de Honduras

La alerta verde emitida por COPECO se extiende para los departamentos de Francisco Morazán, Valle, Choluteca y El Paraíso.
20 May 2022. 09:49 AM

La onda tropical que ha ingresado en las últimas horas a Honduras ha dejado mucha lluvia en varios sectores del país, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) reportó que se ha extendido una alerta verde para cuatro departamentos del país.

Las lluvias se estarán presentando con mayor intensidad durante este viernes y se ha decidido decretar alerta verde para los departamentos de Francisco Morazán, El Paraíso, Valle y Choluteca.

Esto debido a una convergencia de humedad y de viento desde el mar Caribe y el oceano Pacífico, que generará lluvias y chubascos débiles a moderados acompañados de tormentas eléctricas en la mayor parte de país.

Desde este jueves por la noche hasta las primeras horas del viernes, se han presentado muchos desastres en diferentes puntos del país debido a la acumulación de lluvias en los departamentos antes mencionados, especialmente en Tegucigalpa donde se observó calles múltiples calles inundadas, carros atrapados en el agua y afectaciones varias.

Imágenes Destacadas

Relacionadas