Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Demuelen restos del edificio destruido en Miami

El plan de demolición consistió en pequeñas detonaciones ubicadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético”.
05 Jul 2021. 08:20 AM

Casi once días después de que una gran franja de un condominio del sur de Florida se derrumbara repentinamente, sepultando a decenas de personas y devastando a la unida ciudad de Surfside, los equipos de demolición detonaron el domingo la parte restante del edificio, que, según las autoridades, era inestable y potencialmente peligrosa, ya que la tormenta tropical Elsa se aproxima a la región.

Lo que quedaba de las Champlain Towers South había obstaculizado durante días los enormes esfuerzos de búsqueda y rescate llevados a cabo por las autoridades, que en un momento dado se detuvieron durante 15 horas. En un principio se pensó que la demolición tardaría semanas, hasta que las previsiones, cada vez más urgentes, indicaron que Elsa podría azotar la zona con fuertes vientos y lluvias torrenciales.

A los funcionarios les preocupaba que los violentos vientos derrumbaran el edificio restante sobre la pila de escombros, enterrando aún más a los posibles sobrevivientes y cuerpos. Así que a las 22:30 del domingo, hora de Miami, un equipo de emergencia activó cargas estratégicamente colocadas y derribó la estructura generando una nube de polvo, una visión inquietantemente familiar para una comunidad que aún llora la pérdida de seres queridos y vidas destrozadas.

El plan de demolición consistió en pequeñas detonaciones ubicadas estratégicamente, utilizando una técnica conocida como “derribo energético”, que también se basa en la fuerza de la gravedad para tumbar el edificio. El procedimiento hizo que se derrumbe en su lugar, conteniendo el colapso a los alrededores inmediatos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas