Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Aumentan a 46 muertes confirmadas por el derrumbe de edificio en Miami

Los socorristas encontraron 10 cuerpos sin vida más dentro de los escombros del condominio Champlain Towers South.
07 Jul 2021. 08:08 AM

Los cuerpos de rescate hallaron los restos de otras diez personas en las ruinas del edificio derrumbado en Surfside, Florida, con lo que el saldo de muertes subió el miércoles a 46. La búsqueda de víctimas alcanzó su decimocuarto día y más de 100 personas aún están desaparecidas, en medio de mensajes cada vez más sombríos de las autoridades.

El subjefe de bomberos de Miami-Dade, Raide Jadallah, dijo a las familias de los desaparecidos durante una reunión privada el miércoles que los trabajadores habían sacado diez cuerpos más y otros restos humanos de entre los escombros, aumentando el número oficial de decesos.

Los socorristas “hicieron una remoción significativa de la pila” de escombros, dijo. “Pudieron bajar a varias áreas para inspeccionar”, agregó.

Los equipos excavaron el martes en el concreto pulverizado que quedó amontonado donde antes se alzaba el edificio sur de las Champlain Towers, llenando baldes que iban pasando por una cadena humana antes de ser vaciados y devueltos a la primera línea de los esfuerzos.

El martes se permitió a la prensa ver de cerca parte de los trabajos en marcha. Los bomberos también publicaron varios videos y se anunció el hallazgo de ocho nuevos cuerpos, la cifra más alta en un día desde que comenzó la operación, hasta hoy. La lluvia y el viento de la tormenta tropical Elsa complicaban la labor, aunque el ojo de la tormenta iba por el norte de Florida, relativamente lejos del lugar.

Los equipos siguen buscando indicios de sobrevivientes, y aunque las autoridades dijeron que su misión aún es hallar personas vivas, son cada vez más pesimistas.

”Ahora mismo estamos en modo de búsqueda y rescate”, dijo el director de la policía del condado, Freddy Ramirez, en una conferencia de prensa el martes por la noche. “Nuestro objetivo principal ahora es llevar una resolución a las familias”, añadió.

Nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas del derrumbe del edificio el 24 de junio, cuando muchos de sus residentes dormían.

Los rescatistas continúan buscando huecos en las montañas de escombros donde pudieran encontrarse otros sobrevivientes, explicó el jefe de bomberos del condado, Alan Cominsky. ”Por desgracia, no estamos viendo nada positivo”, precisó.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las familias de los desaparecidos se preparan para la noticia de una “pérdida trágica”, y reveló que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien visitó el área la semana pasada, llamó el martes para ofrecer su apoyo continuo.

”Creo que todos estarán listos cuando sea el momento de pasar a la siguiente fase”, dijo la alcaldesa.

El mal tiempo que acompaña a la tormenta Elsa dificulta los esfuerzos de búsqueda. Los relámpagos obligaron a los rescatistas a pausar su trabajo durante dos horas la madrugada del martes, afirmó Jadallah. Las autoridades informaron que los vientos de 32 km/h, con ráfagas más fuertes, obstaculizaron los esfuerzos para usar grúas para retirar los escombros más pesados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas