Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Diputada Waleska Zelaya y esposo son citados al MP por un caso millonario de venta de mascarillas a Invest-H

La parlamentaria junto a su marido están siendo investigados por enriquecimiento ilícito en un negocio de mascarillas que manejó unos 50 millones de lempiras.
30 Jul 2020. 06:27 PM

La diputada del Congreso Nacional por el partido Nacional, Waleska Zelaya, y su esposo han sido citados por el Ministerio Público este día por un caso de investigación de enriquecimiento por la venta de mascarilla KN95 a la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) por un valor aproximado a los 50 millones de lempiras.

El Ministerio Público en medio de las investigaciones en el caso de los hospitales móviles y con los secuestros de documentos que han realizado en las oficinas de Invest-H y las Secretarías de Salud y Finanzas, han descubierto una serie de negocios que se han realizado en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19.

El negocio de las mascarillas se habría hecho a través de una empresa denominada Grupo de Gestión y Tecnología (G y T) suscribiendo el contrato millonario el pasado mes de abril con Invest-H.

Una cantidad total de unas 474 mil mascarillas tipo KN95, por lo que se habría vendido cada mascarilla a unos 105 lempiras, de acuerdo a las investigaciones anunciadas desde este jueves.

Esta semana se ha nombrado una Comisión para Intervenir a Invest-H tras los descubrimientos que se han dado en el manejo de los fondos públicos para atender la crisis del coronavirus en el país.

Según se ha revelado, unos 4,589.2 millones de lempiras se han ejecutado hasta la fecha por la crisis de la pandemia, siendo un 47 por ciento ejecutado a través de Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas