Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Doctora Pavón: 'Ahora todos mueren de COVID y no es así"

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud y el Laboratorio Nacional de Virología ofreció una extensa entrevista esta mañana.
14 Aug 2020. 12:01 PM

La jefa de Vigilancia de la Secretaría de Salud y del Laboratorio Nacional de Virología, la doctora Karla Pavón, ha dado una extensa entrevista en un noticiero importante del país en el que dió a conocer detalles internos del laboratorio y con respecto a la situación de la cantidad de pruebas que se han realizado.

La doctora fue tajante en sus declaraciones y habló sobre toda la situación que se ha vivido con la pandemia del coronavirus en el país y las críticas de negligencia y otras que ha recibido la gestión del gobierno y la Secretaría de Salud.

'Me indigna: Que critiquen sin conocimiento, Que traten de hacerle ver al pueblo que somos negligentes, Que al pueblo no se le diga lo que se le tiene que decir (en relación a la compra de pruebas PCR), Que digan que Karla Pavón no trabaja' expresó en un sinfin de palabras que expresó sin compromisos a nada ni nadie.

También la doctora expresó que la situación se ha mantenido crítica desde sus inicios en el país, que la curva nunca se ha aplanado y que la negligencia ha venido de otros organismos encargados de manejar los recursos del estado y no de la Secretaría de Salud y sus autoridades.

'Aquí la curva nunca se ha aplanado, hay unos que dicen que ponen puntos rojos y le mienten al pueblo, aquí lo que importa es bajar la curva y eso no ha pasado' sentenció la doctora Pavón. 'La negligencia viene de los que solo saben criticar y no vienen a trabajar, yo he trabajado y este laboratorio no ha dejado de hacerlo' dijo la funcionara.

Habló con respecto a la falta de equipo y a sus exigencias desde la parte técnica para poder aumentar la cantidad de pruebas PCR realizadas diariamente. 'Tengo mucho equipo dañado, la mayoría que funciona se encuentra en SPS y ocupamos que se entregue el equipo que ya se ha comprado, si me ponen el equipo en las oficinas del laboratorio les podremos entregar hasta 4000 pruebas diaras, pero aquí solo saben criticar a Karla Pavón' sentenció la jefa de Vigilancia en Salud.

'Si no les gusta lo que he dicho hoy, ahí está mi oficina, yo no tengo compromisos con nadie ni ningún partido, soy cachureca pero nunca he sido corrupta así que no me metan en ese saco, yo me he ganado mi puesto con sudor y trabajo, así que sino me quieren aquí porque no les gusta lo que dije, me voy y ahí dejo la oficina' finalizó la entrevista la funcionaria pública.

Han decrecido las pruebas PCR realizadas a diario por que parte del equipo del LNV se encuentra dañado o incompleto

En una situación muy complicada que se vive en el país por el alza de personas contagiadas con coronavirus a nivel nacional, las pruebas PCR no han sido suficientes para expresar una realidad más adecuada a lo que se vive con relación a la pandemia.

En los últimos días, las pruebas han decrecido en más de un 100 por ciento, sumando apenas cerca de las 800 pruebas PCR procesadas a diario en lugar de las casi 2000 que se anunciaron en las pasadas semanas.

Esto es debido a una serie de factores que se han sumado en los últimos días, que han desencadenado este problema nacional, que se encuentra en fase 1 de reapertura económica y esto puede significar un aumento considerable de casos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas