Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Donald y Melania Trump dieron positivo de COVID-19 este jueves

El presidente norteamericano solo ha tenido "síntomas leves" hasta este día, aunque es un paciente de riesgo por su avanzada edad (74).
02 Oct 2020. 09:02 AM

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania, han dado positivo de coronavirus en las pruebas realizadas la noche de este jueves, ha anunciado el mismo mandatario en sus redes sociales.

"Esta noche, la Primera Dama de los Estados Unidos y yo hemos resultado positivos de COVID-19. Comenzaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. Vamos a salir de esto JUNTOS" informó el mandatario estaounidense en sus redes sociales tarde en la noche de este jueves.

El médico de la Casa Blanca, Sean B. Conley, emitió un comunicado en el que confirmó el positivo en el test SARS-CoV-2 del presidente y la primera dama. Trump experimenta “síntomas leves”, según informó la Casa Blanca. El jueves parecía cansado y tenía la voz ronca, añadieron estas fuentes. El galeno indicó además que ambos permanecerán en la Casa Blanca durante la convalecencia. “El equipo médico mantendrá la vigilancia, apreciamos el apoyo que nos han ofrecido grandes profesionales de la medicina e instituciones del país. Estad tranquilos que el presidente continuará haciendo sus funciones sin interrupción mientras se recupera”.

El presidente norteamericano, a sus 74 años de edad, forma parte de un grupo de riesgo al haber contraído este peligroso virus, que ha acabado con la vida de más de 1 millón de personas en todo el mundo, de los cuáles más de 200 mil son víctimas norteamericanas.

Cabe recordar que el presidente participó en el primer debate presidencial esta semana y estuvo en contacto con su contrincante demócrata, Joe Biden, aunque fuentes cercanas aseguran que tomó todas las medidas de bioseguridad necesarias.

Imágenes Destacadas

Relacionadas