Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU arrestó a dos personas acusadas de operar "estación secreta" del régimen chino

Liu Jianwang, de 61 años, y Chen Jinping, de 59, enfrentan cargos de conspiración para actuar como agentes del régimen de China.
17 Apr 2023. 12:18 PM

El FBI arrestó a dos residentes de Nueva York por presuntamente operar una “comisaría de policía secreta” china en el barrio chino de Manhattan, dijo el principal fiscal federal en Brooklyn en un comunicado el lunes.

Liu Jianwang, de 61 años, y Chen Jinping, de 59, enfrentan cargos de conspiración por actuar como agentes del régimen chino sin informar a las autoridades estadounidenses y obstrucción de la justicia, dijeron los fiscales. Se espera que comparezcan ante un tribunal federal en el tribunal federal de Brooklyn más tarde el lunes.

“Esta acusación revela la violación flagrante de la soberanía de nuestra nación por parte del gobierno chino al establecer una estación de policía secreta en el centro de la ciudad de Nueva York”, dijo en un comunicado Breon Peace, el principal fiscal federal en Brooklyn.

Los fiscales dijeron que Lu en 2018 trató de persuadir a un individuo considerado fugitivo por China para que regresara a casa, dijeron los fiscales. Ese individuo informó haber sido hostigado y amenazado, dijeron los fiscales.

En 2022, el régimen de China le pidió a Lu que ayudara a localizar a una persona que vive en California considerada activista a favor de la democracia, dijeron los fiscales.

Los fiscales dijeron que la pareja admitió ante el FBI que borraron sus comunicaciones con un funcionario del gobierno chino después de enterarse de que estaban bajo investigación.

Imágenes Destacadas

Relacionadas