Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU modifica las reglas para poder ingresar a su país desde cualquier parte del mundo

Esto es lo que necesitas saber sobre los cambios para los viajeros alrededor del mundo debido a la variante ómicron del COVID-19.
06 Dec 2021. 09:05 AM

Justo cuando pensábamos que los requisitos de viaje de Estados Unidos empezaban a estabilizarse, entra en escena la variante ómicron.

Las fichas de dominó empezaron a caer rápidamente después de que las autoridades sanitarias de Sudáfrica informaran al mundo del descubrimiento de la variante ómicron del coronavirus a finales de noviembre.

El gobierno de Biden estableció prohibiciones de viaje polémicas a las llegadas de ocho países del sur de África. Los viajeros se encontraron inesperadamente varados. Y ahora las autoridades de Estados Unidos anunciaron que volverán a endurecer las normas de viaje.

  • Los viajeros internacionales que entren al país tendrán que someterse a una prueba en las 24 horas antes de salir hacia Estados Unidos.
  • Los viajeros extranjeros que llegan a Estados Unidos deben estar completamente vacunados.
  • Los estadounidenses no vacunados y los residentes permanentes legales pueden entrar al el país con una prueba realizada en el plazo de un día desde su salida hacia Estados Unidos.
  • Todos los viajeros deben usar mascarillas en los aeropuertos, aviones y medios de transporte público.

Las cosas cambian cada día e incluso cada hora, pero aquí están los nuevos requisitos que rigen desde este lunes 6 de diciembre.

Las prohibiciones de viaje anunciadas el 26 de noviembre prohíben la entrada a Estados Unidos a los no ciudadanos procedentes de ocho países del sur de África. Se trata de Botswana, Lesoto, Malawi, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Swazilandia y Zimbabwe.

El 27 de noviembre, los CDC los situaron a todos estos países en el nivel 4 de riesgo "muy alto" de covid-19. (Botswana ya estaba en el nivel 4 debido a su carga de casos, más de 500 por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días).

Los ciudadanos de esas naciones y los de otras que hayan viajado allí en los últimos 14 días no pueden entrar a Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas