Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU presentó cargos contra 28 miembros de Cartel de Sinaloa

El fiscal de EEUU, Merrick Garland, dijo que esto es un mensaje claro contra los traficantes de esta droga, como “Los chapitos”.
14 Apr 2023. 09:47 AM

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado cargos de manera oficial ante 28 miembros activos del Cartel de Sinaloa en México donde se incluyen a los hijos de Joaquín "Chapo" Guzmán.

La justicia norteamericana hizo oficial los cargos por tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos que supuestamente lideran los cuatro hijos del narcotraficante convicto en ese país.

"Desde al menos alrededor de 2014, el Cartel de Sinaloa ha llevado a cabo una operación global de fabricación y distribución de fentanilo, enviando cantidades masivas de fentanilo, una droga que ha matado a un número sin precedentes de estadounidenses, a los Estados Unidos" explica el comunicado.

Los hijos del Chapo que se nombran en la acusación formal son: Ivan Archivaldo Guzmán Salazar, Jesús Alfredo Guzmán Salazar y Ovidio Guzmán López.

Las acusaciones devueltas hoy acusan no solo a los Chapitos sino también a los principales lugartenientes y líderes del Cártel de Sinaloa; presuntos fabricantes y distribuidores del fentanilo del Cártel de Sinaloa; los jefes del violento aparato armado de seguridad que protege las operaciones de narcotráfico del Cártel de Sinaloa; los lavadores de dinero sofisticados que repatrían las ganancias de las drogas del Cartel de Sinaloa a México; y múltiples proveedores de precursores químicos en China que alimentan la operación de distribución de fentanilo del Cartel de Sinaloa.

El anuncio se da luego de la reunión de alto nivel en Washington de funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos y México para reafirmar el compromiso de combatir el tráfico de esta droga sintética, la cual es considerada un severo problema de seguridad para la administración de Joe Biden.

Imágenes Destacadas

Relacionadas