Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Huracán Delta llega a México y se debilita a categoría 2

El huracán tocó tierras mexicanas a eso de las 5:30 am en su paso rumbo a la costa sureste de Estados Unidos en las próximas horas.
07 Oct 2020. 07:53 AM

Puerto Morelos, México. Después de una larga noche, el huracán Delta tocó tierra muy cerca de Puerto Morelos, Quintana Roo, aproximadamente a las 05:30 de la madrugada del miércoles 7 de octubre.

El sistema se debilitó en las últimas horas, y avanza por el territorio nacional como un fenómeno de categoría dos en la escala Saffir-Simpson. A pesar de haber reducido la fuerza de sus vientos, las autoridades recordaron que todavía se trata de un ciclón muy peligroso, y pidieron a la población que permanezca en sus casas.

Al tocar tierra en tierras mexicanas el fenómeno natural perdió fuerza rápidamente, pero sigue sosteniendo vientos de hasta 47 nudos (unos 87 kilómetros por hora) y los gobernadores del Estado de Quintana Roo, desalojaron a unas 39 mil personas y desplegó a unos 10 mil agentes para atender este fenómeno y a la gente que pudiera salir afectada.

Se espera que Delta llegue a la costa suroeste el próximo viernes en horas de la mañana, ingresando como huracán categoría 2 a través de los estados de Louisiana y Texas y vaya perdiendo fuerza gradualmente mientras avanza hacia tierra adentro de los Estados Unidos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas