Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

EEUU vota en unas elecciones intermedias clave para el futuro

Este martes se disputa el control de ambas cámaras del Congreso, 36 gobernaciones clave y plebiscitos sobre el aborto y cambio climático.
08 Nov 2022. 12:07 PM

Una tensa campaña electoral que volvió a agravar las diferencias políticas en Estados Unidos y aumentó las dudas sobre su compromiso con un futuro democrático terminó el martes, con los votantes acudiendo a las urnas en las primeras elecciones nacionales bajo la presidencia de Joe Biden.

Estas elecciones intermedias han permitido tener un vistazo al duelo que puede marcar la nominación presidencial republicana en 2024.

Es común escuchar que el futuro de una nación se juega en cada una de las elecciones. Pero en el caso de la contienda de medio término que se disputa este martes en los Estados Unidos, la frase es una realidad. Todas las bancas en la cámara de representantes, 35 bancas en el senado y 36 gobernaciones estarán en las boletas electorales.

Las urnas abrieron mientras los demócratas se preparaban para resultados decepcionantes y con el miedo a perder el control de la Cámara de Representantes federal, y que su mayoría en el Senado, antes considerada más segura, se viera reducida. Los gobernadores del partido en estados como Wisconsin, Michigan y Nevada también enfrentaban desafíos republicanos serios.

A su regreso a la Casa Blanca tras su último acto de campaña, Biden dijo que creía que los demócratas ganarán el Senado, pero admitió que “la Cámara de Representantes es más difícil”.

Donald Trump votó a favor de Ron de Sanctis en Palm Beach, Florida

El ex presidente de EE.UU. Donald Trump (2017-2021) votó este martes en Palm Beach (Florida) rodeado de simpatizantes y periodistas y sin dar pistas sobre el anuncio “importante” que hará el 15 de noviembre y que se cree que puede ser su decisión de ser candidato a la Casa Blanca en 2024.

Trump y su esposa, Melania, acudieron a votar al Morton and Barbara Mandel Recreation Center, situado cerca de Mar-a-Lago, la mansión donde tiene establecido su domicilio particular desde antes de que dejara de ser presidente en enero de 2021.

Imágenes Destacadas

Relacionadas