Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El COVID-19 no da tregua y aumentan casos positivos en el país

En la zona norte se observa un aumento del 15% en casos positivos por COVID-19. 34 personas han fallecido en el Catarino en las últimas 3 semanas.
07 Dec 2020. 12:02 PM

Las autoridades de Salud han expresado sentir preocupación ante el aumento notable de casos de coronavirus en el país, ante las medidas tomadas por las autoridades debido a las afectaciones provocadas por las tormentas Eta e Iota.

Este aumento se debe en gran medida a estos fenómenos naturales que agravaron la crisis en Honduras. Se especuula que unos 32 mil casos positivos nuevos se contabilicen para el mes de diciembre, lo que provocaría un rebrote preocupante.

En diciembre, expertos epidemiólogos han calculado que unos 20 hondureños salen contagiados por hora, dejando 1 fallecido cada 4 horas y un 40 por ciento de positividad entre los pobladores.

Estos datos son meramente estadísticos, pero la realidad del país es que los casos positivos están incrementando exponencialmente. En las últimas horas se confirmaron 6 muertes en diferentes puntos del país.

El Distrito Central se ha convertido en el epicentro del virus, desbancando al departamento de Cortés, que lo ha sido anteriormente desde que inició la pandemia en el país.

Las medidas de circulación se han descontrolado también en las últimas semanas. Las autoridades médicas han dado a conocer su preocupación ya que esta medida permite que más hondureños puedan circular y propagar más el virus progresivamente.

Un ejemplo se ha observado en el hospital Mario Catarino Rivas, con un aumento considerable entre las semanas epidemiológicas 47 y 49. Entre estos días, 34 hondureños han fallecido solamente en este hospital.

La estimación estadística de la Secretaría de Salud es que han aumentado un 15 por cientos los casos positivos de coronavirus en el departamento de Cortés entre las últimas semanas de noviembre y primeras de diciembre.

Imágenes Destacadas

Relacionadas