Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador extiende la cuarentena hasta el 15 de junio

En el país hermano se ha decretado una extensión de la cuarentena absoluta ya que se encuentran en una etapa de "contagio masivo" en el país.
03 Jun 2020. 08:13 PM

El presidente de la República de El Salvador, Nayib Bukele, ha informado a su país que extenderán la cuarentena obligatoria hasta el próximo 15 de junio con el fin de contener el pico del virus.

"Declárase todo el territorio nacional como zona epidémica sujeta al control sanitario para combatir el daño y evitar la propagación del covid-19, por lo cual toda la población deberá mantenerse en resguardo domiciliar", señaló un decreto del ministerio divulgado en su cuenta de Twitter.

En El Salvador, la cuarentena inició el 21 de marzo del presente año y será extendida por más de cuatro meses hasta ahora.

Bukele señaló que se encuentran en la etapa de contagio masivo en el país ya que las personas se están enfermando a diario en grandes cantidades, por lo que la idea es contener al virus lo más que se pueda.

Hasta la fecha se han confirmado 2.705 casos en la hermana patria de El Salvador, de los cuáles han fallecido 51 personas hasta este día.

Imágenes Destacadas

Relacionadas