Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras apenas suma 2.535 pruebas por coronavirus

Desde el momento en que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país, Honduras es uno de los países que menos pruebas ha hecho en el mundo.
20 Apr 2020. 10:53 AM

Honduras se ha quedado atras en la lucha contra el coronavirus, ante la lenta detección del virus entre los pobladores del país y la ineficiencia por parte de los organismos encargados de salvaguardar las vidas de los hondureños, apenas ha sumado un total de 2.535 pruebas desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en el país.

Otros países del istmo centroamericano, que iniciaron el mismo proceso de detección del coronavirus, ya suman más pruebas que Honduras, como es el caso de El Salvador, que suma 12.210 pruebas realizadas, de las cuales 218 han salido positivas y 7 han fallecido.

El contraste entre El Salvador y Honduras es la tasa de mortalidad y los pacientes infectados por pruebas realizadas. Honduras, que suma 477 casos positivos y lleva 2.535 pruebas realizadas a nivel nacional, tiene una tasa de infección por pruebas hechas del 18.8%, mientras que El Salvador apenas llega al 1.78%, logrando contener el virus desde los números hasta la realidad.

La tasa de mortalidad es preocupante en el país, ya que alcanza casi el 10% siendo una de las más altas del mundo. En El Salvador, por ejemplo, este indicador llega al 3.2%, por debajo de la media global, lo que indica también, que la etapa de contención del virus se ha hecho de una manera correcta.

Honduras debe aumentar las pruebas realizadas a diario para no perder el control en algún punto, con un sistema de Salud debilitado, hay ejemplos claros de lo que puede ocasionar esto, como en Ecuador, que se ha convertido en una situación insostenible y los muertos hasta caen en sus domicilios.

El ejemplo de ayer fue muy claro para realizar una detección del virus en ambos países, Honduras sumó 87 pruebas en todo el día de ayer, mientras que El Salvador, realizó 1.050 pruebas, es decir, 963 pruebas más que Honduras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas