Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empleados de maquila en SPS protestan por suspensión

Un grupo de personas realizó una protesta pacífica exigiendo que se les permita volver a laborar en ZIP Calpules en la capital industrial.
15 Jun 2020. 09:17 AM

Un grupo de protestantes que laboran en la fábrica ZIP Calpules de San Pedro Sula han vuelto a exigir que se les permita regresar al trabajo luego de estar más de 3 meses en suspensión de labores por la crisis de la pandemia del covid-19.

Las personas salieron con pancartas pidiendo a las directivas de la empresa que se les vuelva a incorporar en los diferentes puestos ya que deben tener un sustento económico durante esta crisis.

Esta no es la primera protesta que se desarrolla en los diferentes sectores del país, en otras empresas se han presentado empleados exigiendo que la suspensión se termine y puedan seguir laborando.

Incluso el nombre del ministro Carlos Madero se menciona en las pancartas para que se tomen acciones en beneficio de los colaboradores que siguen perdiendo la oportunidad de trabajar y generar ingresos económicos.

En San Pedro Sula la fuera laboral de las empresas está funcionando a un 20 por ciento de su capacidad, como lo estipula la primera fase de la reapertura económica en municipios que se encuentran en la región 3 por su alta densidad poblacional e incidencias con el virus.

Por esto es que no se han reintegrado miles de empleados a nivel nacional, aunque unos 1.8 millones de trabajadores si han vuelto a trabajar en los diferentes rubros a nivel nacional en la primera etapa de la reapertura de la economía.

Imágenes Destacadas

Relacionadas