Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Empleados del MP se toman carretera hacia el sur en Tegucigalpa

Los colaboradores reclaman al gobierno que se les haga un reajuste salarial ya que los consideran muy bajos.
16 Mar 2023. 10:07 AM

La crisis en Honduras se continúa agudizando ante la falta de respuestas del Gobierno central. Este jueves amaneció tomada la carretera hacia la zona sur en Tegucigalpa por empleados del Ministerio Público de Honduras

Los protestantes quienes mantienen medidas de presión desde hace un mes le piden a sus autoridades una pronta respuesta a su petición de retribución salarial.

Los colaboradores del Ministerio Público (MP) piden un salario de acuerdo a la realidad del costo de vida actual, y advirtieron que su protesta cesará hasta que sea cumplida la petición de aumento salarial.

La incomodidad de ellos es por que “tenemos sueldos muy bajos. En los últimos 10 años los ajustes han sido pírricos de cinco o seis por ciento. Nunca se ha dado ningún aumento considerable, hay compañeros que tienen más de diez años de trabajar en el Ministerio Público y apenas ganan el salario mínimo”.

El vocero del movimiento de empleados del Ministerio Público, Josías Aguilar, dijo que “le exigimos al gobierno central una respuesta pronta, ya estamos cansados de estar esperando”.

Imágenes Destacadas

Relacionadas