Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En juicio supuestos autores de masacre en centro penal de El Porvenir

Este miércoles comparecen los cinco individuos de una pandilla criminal acusados por los delitos de asesinato y asociación para delinquir.
06 Sep 2023. 10:12 AM

La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), Regional de La Ceiba, comparece al juicio oral y público en la causa instruida a cinco presuntos miembros de la MS13, acusados por los delitos de asesinato, asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada y asociación para delinquir.

Se trata de Cristian Anael Núñez Márquez, Bradi Lennín Meza Maldonado, Edwin Francisco Castañeda Martínez, José Armando Puerto Ilovares y Carlos Javier Andrade Meraz, presuntos autores de los hechos ocurridos el pasado 27 de enero de 2022 en el interior del centro penitenciario de El Porvenir, Atlántida, en el que perdieron la vida cuatro privados de libertad y resultaron heridos otras 11 personas.

Las cuatro víctimas mortales eran: David Abraham Stanley Agapito, Marcelo Tovar Fúnez, Jonathan Josué Miranda Puerto y Sander Nahín Rodríguez Matute.

En la refriega resultaron heridos, Juan Abel Munguía Lobo, Terry Rito Bodden, Luis Enrique Martínez, Javier Antonio Martínez Martínez, Santos Roberto Arriola, Dennis Isaí Mejía Rivera, Nimrod Joel Castellón, Abbis Omar Torres, José Santos Fúnez Alvarado, Peter Mc Clean Kelly, James Hamilton y Cristian Edward Arzú.

Con los suficientes y contundentes elementos probatorios recabados por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se buscará obtener de parte de la sala I del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional el respectivo fallo de culpabilidad.

Según las diligencias practicadas, la masacre se habría originado por el control en la venta de estupefacientes.

Otra masacre donde perdieron la vida 69 personas en abril del año 2003, en este mismo recinto penitenciario, dejó condenas de hasta mil años de cárcel contra al menos 20 militares; caso que el Ministerio Público judicializó a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH).

Imágenes Destacadas

Relacionadas