Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

En marcha operación Tridente en busca de atacar pandillas criminales

Un operativo realizado por la FEDCV en conjunto con la ATIC busca atacar a tres estructuras criminales poderosas en el corredor norte del país.
03 Mar 2020. 07:02 AM

El Ministerio Público ha hecho el anuncio oficial de la nueva operación Tridente que busca debilitar los brazos armados de tres estructures criminales del país, ejecutando hasta seis allanamientos en los municipios de Choloma y Puerto Cortés.

El operativo se despliega por todo el corredor norte del país donde tres pandillas, la MS-13, la Banda del Negro y los Militones atacan con regularidad.

Los allanamientos son realizados por los Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas de la Fiscalía Especial de Delitos contra la Via (FEDCV).

Uno de los delitos detonantes principales de este operativo ha sido el ataque armado que acabó con la vida de siete personas el pasado 21 de octubre del 2019 en la colonia 9 de diciembre de Puerto Cortés, en el que la Fiscalía encontró cinco armadas enterradas supuestamente utilizadas en dicho crimen.

Por medio de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) se llevarán a cabo estos operativos alrededor del país durante el día en dichos municipios.

Imágenes Destacadas

Relacionadas