Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

ENEE cobró unos 72 millones de lempiras en horas extra injustificados

La Comisión Interventora ha desvelado que existen grandes cantidades de dinero repartidos entre una gran red de corrupción en la empresa estatal.
27 Jan 2020. 07:15 AM

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) ha sido bastante señalada luego de que una Comisión Interventora iniciara a investigar a la empresa por excesiva corrupción y mal manejo de sus recursos.

La investigación se inició por que la ENEE estaba a punto de declararse en bancarrota, y es que la Interventora encontró planillas fantasmas, salarios anormales y fuera de mercado y moras sin cobrar.

La presidenta de la Interventora, Miriam Guzmán, ha sido la encargada de desvelar esta información, en la que se dió a conocer una red de corrupción bastante significativa en la empresa.

En horas extras, 136 empleados recibían unos 6 millones de lempiras mensuales, recalcando casos que hasta triplicaban sus sueldos en horas extras sin justificación alguna.

La presidenta de la Interventora dió a conocer que la suma total es de unos 72 millones de lempiras en horas extras que no tienen justificación, por lo que asumió ser una red de corrupción temible para lo que se suponía que se trabajaba en la empresa.

La Interventora ha iniciado el proceso de salvar a la empresa estatal, iniciando con el cobro de unos 9,000 millones de lempiras a unos 510 mil usuarios que aparecen con atrasos de pago en la ENEE.

Por este y muchos otros casos es que la empresa de energía en Honduras ha defraudado, por lo que se espera que Guzmán y la Comisión Interventora puedan realizar cambios en la empresa y salvarla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas