Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ensamblaje de hospital móvil de SPS inicia hoy

Los 39 módulos ya se encuentran en el predio contiguo al hospital Mario Catarino Rivas de SPS y esta tarde se comienzan a ensamblar.
31 Jul 2020. 11:05 AM

Con los 39 módulos ya ubicados de acuerdo al órden lógico de su colocación, esta noche empezarán a ensamblar el hospital móvil para su funcionamiento en la ciudad capital industrial del país.

A través de la portavoz de la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Sireya Díaz, se informó que los 39 contenedores que representan el hospital móvil de San Pedro Sula ya han sido ubicados en el predio contiguo al hospital Mario Catarino Rivas para empezar a ensamblarlo.

A partir de mañana, se prosigue con el proceso de instalación de servicios para cada uno de los módulos que requieren agua potable, energía eléctrica y alcantarillado.

Se espera que este proceso de ensamblaje se tome entre 10 y 12 días o un poco más, según reveló Sireya Díaz. "Esperamos hacer la labor de conexión y ensamblaje en 10 a 12 días, porque ahora es cuando se viene el trabajo hormiga, que requiere de mucho tiempo y precisión" expresó Díaz.

El hospital móvil con 91 camas en total vendrá a la ciudad de San Pedro Sula a apoyar la necesidad de atención para pacientes con coronavirus, que carecen de lugares de atención a pesar de que se han habilidad varios triajes alrededor de la ciudad y el hospital Leonardo Martínez e IHSS para recibir pacientes graves del virus.

Con 41,126 casos confirmados de COVID-19 en todo el país, han fallecido 1,312 personas por complicaciones con el virus. Más de 5,443 se han recuperado hasta la fecha, lo que representa aproximadamente un 13 por ciento del total de pacientes.

Imágenes Destacadas

Relacionadas