Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hospital móvil ya no estará listo el domingo por problemas con el aire acondicionado

El centro de aislamiento móvil será habilitado con 48 personas relacionadas a la Salud para atender pacientes con síntomas de coronavirus.
18 Sep 2020. 09:38 AM

La situación que se ha vivido respecto a los hospitales móviles en el país sigue dando de que hablar y es que este día, la empresa Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H) ha dado a conocer que el hospital no podrá ser entregado, como se tenía previsto, por presentar problemas en los aires acondicionados.

El hospital móvil de San Pedro Sula iba a comenzar a funcionar a partir de este domingo como lo había informado Invest-H y la Secretaría de Salud, que recibiría con llave en mano solo para comenzar a ser utilizado.

Ahora la fecha de entrehada se ha vuelto a retrasar por problemas técnicos en los centros de aislamiento móvil, cuya responsabilidad es de los proveedores de los mismos, que no han dado una respuesta concreta sobre esta situación tensa que se vive.

La Secretaría de Salud, a través de la ministra Alba Consuelo Flores, había dado a conocer que se iba a poner en funcionamiento a partir del lunes además que han contratado a 48 personas relacionadas a la medicina que estarán atendiendo a pacientes con síntomas de coronavirus.

El hospital móvil de San Pedro Sula cuenta con 91 camas en total, de las cuáles 26 son de Cuidados Intermedios, 60 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y las demás para atención de pacientes críticos y como triajes.

Este recinto médico móvil llegó al país el pasado 10 de julio junto al de Tegucigalpa, pero no pudieron ser desaduanados y trasladados hasta el 27 de julio. En primera instancia se tenía previsto que el centro de asistencia comenzara a funcionar a partir del 15 de agosto, pero las fechas de entrega no se cumplieron.

Dos de los hospitales móviles, el de Choluteca y Santa Rosa de Copán, salieron el pasado 5 de septiembre, por lo que deberían estar llegando a Puerto Cortés en la última semana de septiembre, como lo hizo saber en un comunicado la Junta Interventora de Invest-H.

Imágenes Destacadas

Relacionadas