Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

España registra 59 muertes en 28 horas e inicia proceso de reapertura

El Ministro de Sanidad del país ha confirmado el descenso notable de casos y ha hablado de las primeras fases de reapertura para la economía.
18 May 2020. 09:02 AM

El Ministerio de Sanidad ha informado de 59 nuevas víctimas mortales en las últimas 28 horas, ya que el domingo se amplió en cuatro horas el plazo que las comunidades tenían para enviar sus balances a Sanidad.

La cifra supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de ayer, cuando se registraron 87, que fue el menor en dos meses, desde el día 16 de marzo. Hoy es el segundo día consecutivo por debajo del centenar de decesos.

España acumula 27.709 fallecidos y 231.606 diagnosticados por PCR, con lo que son solo 285 contagios más que el domingo.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, está compareciendo esta tarde para desglosar las cifras de la pandemia en España.

Además, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el lehendakari, Iñigo Urkullu, han convocado las elecciones autonómicas en estas dos regiones el 12 de julio.

En España, el ingreso mínimo vital se aprobará la próxima semana y beneficiará, en un inicio inmediato, a 100.000 hogares, aunque el Gobierno espera que alcance hasta a un millón. Desde hoy, el 70% del territorio de España está en la fase 1 de la desescalada de la pandemia.

En el mundo, más de 315.000 personas han fallecido y 4,7 millones se han infectado, según la Universidad Johns Hopkins. Si no puede ver la narración en directo, pinche aquí.

Imágenes Destacadas

Relacionadas