Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Este es el procedimiento para solicitar visa de turista a Costa Rica

Los hondureños deberán solicitar la visa al consulado de Costa Rica para poder ingresar a ese país luego de confirmarse en los últimos días.
09 Oct 2023. 12:40 PM

Los ciudadanos de Honduras tienen que tramitar una visa consular para poder entrar a Costa Rica, misma que debe ser gestionada personalmente por el interesada en obtener la autorización Como lo hizo saber en los últimos días.

El proceso para solicitar este visado es el siguiente:

1. Solicitud dirigida al Cónsul de Costa Rica

Esta debe incluir nombre completo y apellidos, nacionalidad, número de pasaporte, lugar de residencia, motivo del viaje, tiempo previsto de permanencia en Costa Rica, lugar y fecha aproximada de llegada y salida del país, profesión u oficio, dirección exacta del lugar donde va a permanecer en Costa Rica, fecha y lugar de nacimiento del interesado, fax para recibir notificaciones, fecha y firma.

2. Pasaporte o documento de viaje

Dicho pasaporte debe estar vigente con fecha de vencimiento no menor a los seis meses. Además, copia de la totalidad del mismo.

3. Reserva tentativa del tiquete, boleto o pasaje de regreso o de continuación del viaje.

4. Comprobante de los medios económicos para su subsistencia durante su permanencia en el país.

5. Aportar antecedentes penales vigentes

6. El Cónsul podrá solicitar de ser necesario, documentos adicionales

Luego de haber presentado todos los requisitos, el ciudadano deberá llenar el formulario de solicitud de visa, al cual puedes ingresar en el siguiente enlace: Migración Costa Rica

Este tendrá que ser completado con letra legible y clara, sin tachones, ni correcciones, para ser entregado en el consulado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas