Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras y China anuncian que establecieron relaciones diplomáticas

El gobierno afirmó una alianza político-comercial con China luego de desestimar por completo a Taiwán tras muchos años de cooperación internacional.
27 Mar 2023. 09:32 AM

El Gobierno de Honduras a través de la Cancillería de la República confirmó la alianza con China a través de la apertura de las relaciones diplomáticas con ese país, dejando por servida su relación con Taiwán.

La delegación de Honduras comandada por el canciller Eduardo Enrique Reina, junto a la diputada Xiomara Zelaya y la embajadora Patricia Licona, suscribió con el ministro de relaciones exteriores de China, Qin Gang, el documento oficial para el establecimiento de relaciones diplomáticas.

En el mismo trato firmado y sellado por ambos países se acuerdan temas de cooperación internacional, interés mutuo, como puede ser apoyo económico, comercio, energía, cultura, turismo, entre otros.

También reafirman que "existe una sola China en el mundo" desestimando la relación con Taiwán que hace unos días se anunció la ruptura de la relación diplomática con ese país.

Imágenes Destacadas

Relacionadas