Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Este jueves podrían absolver de delitos penales a Marcelo Chimirri

El ex gerente de Hondutel recibió una condena de ocho años y medio de prisión luego de ser capturado por autoridades en julio de 2009.
28 Feb 2022. 09:53 AM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) programó para este jueves 3 de marzo la audiencia de extinción de responsabilidad penal contra el ex funcionario público, Marcelo Chimirri, ex gerente de Hondutel acusado de delitos penales relacionados al abuso de autoridad y malversación de caudales públicos en la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales entre 2006 y 2009.

Este lunes se pretendía celebrar la audiencia pero la Corte Suprema de Justicia decidió suspender la audiencia ya que incluye dos expedientes en este complejo caso.

Chimirri sería beneficiado con el decreto de amnistía para presos políticos que aprobó el Congreso Nacional hace unas semanas, como aconteció con el exministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, que recibió un sobreseimiento definitivo el pasado viernes.

El Tribunal de Sentencia condenó a ocho años y medio de prisión al exgerente de Hondutel, por los delitos de abuso de autoridad y fraude en perjuicio de la administración pública.

Fue la segunda condena, en agosto del 2020 recibió una sentencia de nueve años de prisión al no poder justificar, ante los tribunales de justicia, la procedencia de 16 millones de lempiras que obtuvo mientras fue funcionario de gobierno. El exgerente fue capturado en julio de 2009 en las afueras de una agencia bancaria en Tegucigalpa.

Imágenes Destacadas

Relacionadas