Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Poder Judicial recibe nueva solicitud de extradición de Distrito Sur de Florida

La Corte Suprema de Justicia ha procedido a reunirse de urgencia para designar a un juez natural en esa nueva causa de extradición.
11 May 2022. 03:33 PM

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó esta tarde sobre una nueva solicitud de extradición que recibieron hace unos días y que se ha procedido a designar un juez natural para inicar este procedimiento legal en Honduras.

El Pleno de Magistrados procedió a reunirse urgentemente debido a una orden girada por la Presidencia de la República para proceder con la designación del juez natural en esta causa.

La solicitud fue remitida por la Corte de Estados Unidos del Distrito Sur de Florida contra un ciudadano hondureño que aún no se ha dado a conocer. Al mismo se le acusa del delito de conspiración para la distribución de al menos 5 kilogramos o más de cocaína en ese país.

Un total de 31 hondureños han sido extraditados hacia Estados Unidos, de los 35 que han recalado en una prisión estadounidense por delitos relacionados al tráfico de drogas. Los últimos extraditados han sido dos personajes de renombre político: el ex presidente Juan Orlando Hernández y el ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos 'Tigre' Bonilla.

Imágenes Destacadas

Relacionadas