Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Ex ministro de Salud regresará al Congreso Nacional como diputado independiente

El ex titular continuará ejerciendo en el sector público como congresista tras ser destituido de la Secretaría de Salud el pasado 1 de enero.
03 Jan 2024. 09:50 AM

El ex ministro de Salud, José Matheu, cuyo puesto fue otorgado a otra persona por la misma presidenta Xiomara Castro, anunció que continuará al servicio del Congreso Nacional como diputado independiente al tener el curul a su nombre.

Matheu fue destituido de la Secretaría de Salud (Sesal) el 1 de enero de 2024 tras dos años en el cargo; y posteriormente le ofrecieron el cargo de vicepresidente en el CN, según dio a conocer el mismo galeno.

"Agradecido con nuestro Señor Jesucristo y con la presidenta Castro por la oportunidad de servir desde la Sesal a todo nuestro pueblo, demostrando que se puede ser honesto en todo momento y lugar", dijo el galeno.

Será sustituido por la médico de profesión, Karla Paredes Reyes, quien asumirá la titularidad de la Sesal por lo que resta del mandato de la presidenta Xiomara Castro.

El ahora ex ministro de Salud, expuso fuertes irregularidades, denuncias, sobrevaloraciones y falta de comunicación fluida con la gobernante hondureña.

Cuestionó la decisión del gobierno de adquirir un angiógrafo chino por 50 millones de lempiras, cuando él entregó uno al Hospital Escuela por 12.5 millones de lempiras, adquirido a través del Banco Mundial.

Por otra parte, reveló que su entorno carecía de conocimiento sobre la funcionalidad en relación a la construcción de 1,717 Centros de Estabilización Emergencia y Maternidad (CEEM) financiados por un préstamo de 3,000 millones de lempiras.

Imágenes Destacadas

Relacionadas