Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Expertos aseguran una importante crecida de casos de COVID-19

La falta de uso de mascarilla, distanciamiento social y medidas de bioseguridad empeorarían la situación del virus en el país según epidemiólogos.
23 Nov 2020. 09:13 AM

La pandemia del coronavirus sigue siendo un serio problema en el mundo y Honduras no es la excepción. Más bien, expertos médicos han asegurado que el crecimiento de casos ya se ha comenzado a ver en los últimos días después de los pasos de las tormentas por el país.

Con un porcentaje de hasta el 50 por ciento de positividad en muchos centros de asistencia, los epidemiólogos temen que este brote vaya a complicar aún más al país, que vive en zozobra por esto y las múltiples inundaciones en muchas zonas de alto riesgo.

Lo que no es una realidad son los bajos casos que ha reportado la Secretaría de Salud en los últimos días, que claramente no reflejan la realidad del país, como aseguran los expertos médicos.

En el reporte de este domingo, se sumaron 480 nuevos contagios a nivel nacional de las 1.556 pruebas realizadas. La suma de casos confirmados por el SINAGER es de 104.915 en los ocho meses de pandemia que suma el país hasta hoy.

Los expertos han expresado mucha preocupación en los albergues que conglomeran de decenas a cientos de personas sin protección, distanciamiento social ni ninguna de las medidas de bioseguridad aplicadas para evitar los contagios.

Estos casos se comenzarán a ver reflejados conforme pasen los días, aseguran desde un punto de vista epidemiológico y de acuerdo al comportamiento y desarrollo del coronavirus.

Imágenes Destacadas

Relacionadas