Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Falleció don Napoleón Larach, reconocido empresario de San Pedro Sula

El importante empresario y banquero falleció de manera imprevista la noche de este martes dejando un gran vació en la sociedad sampedrana.
17 Jan 2024. 10:00 AM

La noche de este martes se confirmó la muerte de un empresario muy querido en la zona norte del país, don Napoleón Larach, que a sus 98 años y por cumplir 99 dejó este mundo en un momento muy triste para su familia y para la capital industrial.

El empresario nacido en San Pedro Sula un 11 de septiembre de 1924 murió dentro de un elevador donde tuvo un problema crónico que finalizó con su vida dentro de su vivienda.

Don Napo, como era conocido en el país, fue un importante empresario del país en el área de la construcción, así como también un banquero que dejó todo su legado en sus empresas y fundaciones creadas para fortalecer la economía hondureña.

También tuvo una importante participación en la creación del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) donde fue un valuarte en todos sus años de vida dejando experiencia y sabiduría en su legado.

Fue el director fundador del Banco del País, más conocido como Banpaís, al que luego terminó vendiendo para dedicarse a sus otras empresas también muy reconocidas en San Pedro Sula.

Muchas fueron las enseñanzas que dejó el empresario hondureño en las nuevas generaciones, tanto en su familia como en la sociedad hondureña, donde siempre buscó impartir sus conocimientos y apoyar a la gente para crecer.

Como parte de su obituario, la familia de don Napo hizo saber a la población que en lugar de enviar flores a su sepelio que se lleva a cabo hoy en una funeraria de San Pedro Sula, pidieron que se hagan donativos a su fundación con el fin de ayudar a los más necesitados.

Imágenes Destacadas

Relacionadas