Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Frente frío afecta varias partes de Honduras a partir de hoy

Las temperaturas tendrán descenso notable en los próximos días debido al impacto de este fenómeno que ingresó ayer al país.
29 Jan 2024. 09:42 AM

El domingo por la noche ingresó un nuevo frente frío en el territorio nacional que dejará lluvias y climas más frescos que lo habitual en varias regiones del país.

Las zonas nortes y noroccidente serán las más afectadas con descenso de temperatura notable y lluvias de moderadas a fuertes por un período de 72 horas.

En Cortés se esperan temperaturas entre los 21 y 25 grados para este lunes, mientras que en Copán podría descender hasta los 16 grados con una máxima de 22 grados. En Francisco Morazán se espera un clima soleado pero con temperaturas frescas entre los 16 y 26 grados.

Debido a las lluvias asociadas al frente frío, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) emitió una alerta verde para seis departamentos, con una vigencia de 72 horas a partir de las 6:00 de la tarde del domingo.

Los departamentos que entran en el estado de alerta son Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Cortés, Yoro, Atlántida y Colón.

Imágenes Destacadas

Relacionadas