Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Frente frío continúa dejando lluvias y temperaturas bajas en Honduras

El fenómeno natural continuará dejando precipitaciones elevadas y descensos de temperaturas en la mayoría del territorio nacional.
12 Dec 2023. 10:10 AM

Una masa de aire frío continúa desplazándose sobre el territorio nacional dejando lluvias, viento acelerado del norte y noroeste, además de un descenso importante en las temperaturas para este martes como lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.

Las principales áreas que serán afectadas por este fenómeno son los departamentos de la zona insular, norte y noroccidental y áreas del centro, mientras que en las demás regiones se esperan precipitaciones débiles aisladas sobre sectores montañosos, con excepción de la zona sur del país.

En Cortés se esperan precipitaciones de hasta 120 mm de lluvia para este martes mientras que en Atlántida podrían ascender hasta los 80 mm. En Islas de la Bahía también se esperan precipitaciones elevadas de hasta 60 mm de lluvia.

Las temperaturas oscilarán entre los 26 y 23 grados en Cortés, así como en Atlántida se esperan entre los 25 y 22 grados centígrados. En Islas de la Bahía rondarán entre los 28 y 25 grados centígrados.

Copeco mantiene el sistema de alertas activo

Ayer se elevó a alerta amarilla en el municipio de Omoa, en Cortés, así como se mantiene la alerta verde sobre 7 departamentos del país.

Estos departamentos son: Cortés, Atlántida, Santa Bárbara, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

La alerta a partir del lunes 11 de diciembre desde las 6:00 de la tarde por un período de 24 horas con la probabilidad de aumentar el tiempo.

GBHQY4KXQAAW1AM.jpeg

Imágenes Destacadas

Relacionadas