Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Fuertes lluvias afectarán este martes a Honduras por sistema de baja presión

El sistema se encuentra cerca de la costa caribeña de Nicaragua y entrará por la región oriental de Honduras este martes con intensas lluvias.
23 Oct 2023. 11:10 AM

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que este martes ingresará un sistema de baja presión y este dejará fuertes precipitaciones en el país con acumulados de hasta 50 milímetros de agua en los próximos días.

Según el reporte de Copeco, las bandas nubosas del sistema de baja presión comenzarán a provocar lluvias a partir de este lunes en los departamentos de Gracias a Dios y Colón, generando acumulaciones de hasta 50 milímetros de agua.

Las condiciones lluviosas se intensificarán durante el martes y el miércoles, lo que resultará en acumulaciones de lluvia de hasta 80 milímetros en las regiones sur y oriental de Honduras, según el informe meteorológico.

El Cenaos ha informado que está monitoreando constantemente este fenómeno climático, ya que podría desarrollarse en una depresión tropical, aunque siempre mantendrá su condición de sistema de baja presión al ingresar a Honduras.

El fenómeno ingresará por Olancho y El Paraíso en la región oriental y se desplazará rápidamente hacia el occidente del país, dejando lluvias durante al menos 24 horas, según el pronóstico del Cenaos.

Por otro lado, el Cenaos informó que la convergencia de humedad y viento proveniente del Océano Pacífico y mar Caribe producirá este lunes lluvias y chubascos de débiles a moderados principalmente sobre el suroccidente y el sur del territorio nacional.

Imágenes Destacadas

Relacionadas