Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Guatemala confirma su primer caso de coronavirus

El país hermano se ha convertido en la cuarta nación centroamericana en confirmar un caso de coronavirus.
13 Mar 2020. 03:27 PM

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, dio a conocer este viernes que en el país se confirmó el primer caso de coronavirus. El anuncio lo hizo el mandatario durante un evento en Ciudad de Guatemala, capital del país centroamericano.

Guatemala se convierte en el cuarto país de Centroamérica en confirmar al menos un caso de coronavirus tipo COVID-19. "Es oficial la entrada del coronavirus en Guatemala. Tenemos el primer caso" anunció Giammatei en una conferencia de prensa realizada esta tarde.

Se trata de un guatemalteco que llegó desde el norte de Italia y fue trasladado al hospital en Villa Nueva habilitado para la emergencia del coronavirus.

El hombre llegó junto con dos familiares y cinco salvadoreños que fueron enviados a su país en un vuelo de Aeroméxico. Giammattei indicó que “lo bueno es que entró, lo llevamos directamente al hospital y está ya en tratamiento en el Hospital de Villa Nueva”.

El gobernante dijo que en horas de la tarde de este 13 de marzo dará en un mensaje en cadena nacional para informar los pasos que seguirá el país luego de confirmarse el primer caso de coronavirus.

Hizo un llamado a la población para que no entre en pánico. “Tenemos que actuar con cordura y mesura”, instó.

Imágenes Destacadas

Relacionadas