Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El Salvador prohibe ingreso de hondureños al país

Centroamérica ha confirmado casos de coronavirus en la mayoría de sus países, dejando por fuera a El Salvador hasta la fecha.
11 Mar 2020. 08:47 AM

A partir de este martes los hondureños que viajen desde cualquier parte de mundo incluído Honduras no podrán ingresar a El Salvador como medida de prevención para evitar el contagio por coronavirus, ya que aún se encuentran sin casos confirmados de la enfermedad.

La medida la estableció el presidente Nayib Bukele a través de sus redes sociales, específicamente Twitter, destacó que cualquier centroamericano deberá presentar su pasaporte y ni su cédula como lo establece el Libre Comercio de Centroamérica.

El mandatario agregó que esta medida se estará implementando con los mismos salvadoreños que busquen entrar por vía terrestre al país, por lo que descartó que exista discriminación con esta restricción.

En Centroamérica, los países confirmados de tener casos de coronavirus dentro de los mismos son Costa Rica con 8 casos, Panamá 8 y un fallecido y en Honduras hay 2 más. El Salvador, Nicaragua, Belice y Guatemala permanecen exentos de tener casos de COVID-19 en sus países.

Imágenes Destacadas

Relacionadas