Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Hallaron explosivos ocultos y armas en la cárcel de El Pozo

En una caleta encontraron los explosivos además de armas corto punzantes que mantenían los detenidos de las diferentes pandillas.
26 May 2023. 02:12 PM

A través del operativo de intervención a la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo' en la denominada Operación Refundación se encontraton explosivos de mecha rápida enterrados junto a veinte armas de corto punzante.

En el operativo que dirije la viceministra de Seguridad y la designada de la Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Julissa Villanueva, se encontraron estas armas de alto peligro dentro del centro carcelario.

Desde el pasado 23 de mayo, las autoridades del INP, desplazaron un contingente de al menos 2 mil 500 efectivos policiales, militares, helicópteros, patrullas y camiones.

En ese sentido, el INP han reportado el hallazgo de una granada, dos armas de fuego, celulares y antenas para internet.

También se logró el desmantelamiento de una red de internet, quitando una antena, tres repetidores de WiFi y tres “routers”.

Cabe recordar que la situación carcelaria en Honduras es muy complicada registrando al menos tres masacres dentro de los diferentes centros penales en lo que va del 2023.

Imágenes Destacadas

Relacionadas