Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno presenta medidas de inversión y ahorro para consumidores

El presidente Juan Orlando Hernández y su Gabinete Económico han presentado una serie de medidas para aliviar el bolsillo de los comerciantes hondureños.
24 Oct 2019. 04:40 PM

El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, junto a su Gabinete Económico, ha presentado una serie de medidas que incluye las exoneraciones de deudas de acuerdo a la Ley de Alivio de Deuda que ha estado anunciado en los últimos meses.

También ha anunciado que para aliviar el bolsillo del pueblo hondureño que tienen una cuenta residencial, las mismas no tendrán que pagar los Impuestos sobre Venta (15%) de las facturas. Queda establecida por medio del Ejecutivo y sería el Congreso Nacional que aprobaría la misma.

Esta nueva regulación sería solamente asociadas al sector comercial de EEH, el sector comercial e industrial no es afectado por el mismo ya que no se ha estado pagando.

En cuanto a los pagos de alquiler comercial, el impuesto sobre venta se pagaría para aquellos comercios que paguen más de 10.000 lempiras, aumentando al doble la capacidad para el comerciante de quedar exento de pagar los impuestos.

Imágenes Destacadas

Relacionadas