Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Gobierno adquiere nuevo equipo biomédico durante crisis de Covid-19

El equipo médico estaría ingresando en las próximas horas al país para el trato de personas que padezcan de coronavirus.
17 Mar 2020. 08:03 PM

Una misión de la Fuerza Aérea Hondureña recibió este martes en Nueva York el equipo biomédico adquirido por el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández que se utilizará para atender a los pacientes de coronavirus que lo requieran.

Según el canciller Lisandro Rosales, entre el equipo médico adquirido están 140 respiradores, 140 ventiladores mecánicos y 90 succionadores.

Este equipo llegará en las próximas horas a Honduras a bordo del avión presidencial, que fue enviado por el mandatario expresamente a Nueva York para mayor rapidez y agilidad de la operación.

2.jpeg

Ante la crisis del coronavirus tipo Covid-19, el sistema de salud se ha visto seriamente retado ante la falta de equipo médico, instalaciones y utensilios médicos para el cuidado ante un posible brote de coronavirus a gran escala.

El Gobierno también ha establecido nuevos centros de atención médica en varios puntos del país, específicamente para el trato de pacientes que presenten síntomas de la enfermedad o se encuentren en estado clínico delicado.

Imágenes Destacadas

Relacionadas