Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras habría cerrado compra de 4,2 millones de vacunas Sputnik V

El ministro de Finanzas confirmó que el primer contrato de adquisición de estas vacunas ya está en el país y hoy procederán a firmarlo.
05 Mar 2021. 08:10 AM

El gobierno de Honduras ha recibido esta mañana el primer contrato de compra para la adquisición de la vacuna anticovid rusa, llamada Sputnik V, como lo informó el ministro de Finanzas, Marco Midence, a través de su cuenta de Twitter.

En un mensaje publicado esta mañana, el titular de finanzas expresó que "Honduras despierta con una gran noticia, hoy recibimos el contrato esperado por todos para la primera compra directa de la Sputnkik V".

A partir de hoy inicia el procedimiento de revisión de la documentación por parte de la Secretaría de Salud para firmar dicho contrato y recibir el primer lote de la vacuna rusa.

El total de vacunas adquiridas en este contrato sería de 4.2 millones y el primer lote se estaría pidiendo para este mes de marzo como lo hizo saber Midence.

La vacuna Sputnik V tiene una efectividad del 92 por ciento para prevenir el contagio del coronavirus y evita en un 100 por ciento los casos graves, según estudios realizados por investigadores y científicos rusos.

Sumando las vacunas del COVAX que recibirá el estado hondureño, se tendría alrededor de ocho millones de vacunas en total para inmunizar a la mayoría de la población hondureña.

El primer lote de vacunas del COVAX estarían llegando al país durante este mes de marzo, según las autoridades hondureñas de la Secretaría de Salud.

Honduras solamente ha aplicado un total de 2.500 dosis de vacunas a la población siendo uno de los países más retrasados con este vital tema para revitalizar al país en aspectos como la economía y la sanidad.

Imágenes Destacadas

Relacionadas