Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

El domingo arriban 20 mil dosis restantes de segundo componente de vacuna Sputnik V

A partir de esta semana comienzan a aplicar la segunda dosis a la población de 60 años y más, además de periodistas, camarógrafos y personas relacionadas a medios.
18 Aug 2021. 09:45 AM

La Secretaría de Salud ha informado en sus plataformas digitales oficiales que a este próximo domingo 22 de agosto arribarán al país los segundos componentes restantes de la vacuna rusa Sputnik V para aplicarse a las personas que recibieron la primera dosis en los meses pasados.

La cantidad de 20 mil dosis estarán aterrizando en el país este domingo, como lo informó la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, para completar las 40 mil personas que recibieron la primera dosis en el mes de mayo y junio.

El pasado fin de semana arribaron 20 mil dosis de este segundo componente al país y a partir de este jueves se aplicarán a la pobación que corresponde. Entre ellos se toma en cuenta a las personas de 60 años de edad y más, además de periodistas, camarógrafos y personas relacionadas a medios de comunicación.

Para esta semana está previsto que 20 mil personas reciban la segunda dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus. El esquema de vacunación fue divulgado por la Secretaría de Salud ayer en un comunicado público.

La prioridad de aplicación de este segundo componente será de acuerdo a la fecha de la primera aplicación. Los que fueron inoculados en mayo recibirán la segunda dosis en esta jornada de vacunación mientras que los que la recibieron en junio tendrán que esperar a una nueva convocatoria, seguramente para la próxima semana.

Imágenes Destacadas

Relacionadas