Escuche Radio Inter 91.7 FM En Vivo
Noticias

Honduras se mantiene entre los países más corruptos de Latinoamérica

El país se mantiene con 23 puntos y en la posición 157 de 180 países por lo que es considerado de los peores en esta problemática.
31 Jan 2023. 09:33 AM

El nuevo estudio revelado por el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) ha revelado este martes los registros de los países que más participan en actividades de corrupción pública en el mundo y Honduras se mantiene entre los países con mayor problemática relacionada a este tema.

Así, ningún país del continente registró mejoras significativas en los últimos cinco años en la clasificación de Transparencia Internacional, que mide la percepción sobre los niveles de corrupción en el sector público en una escala de 0 a 100 (del país más corrupto al más “limpio”).

Los países americanos percibidos como menos corruptos en 2022 fueron Canadá (74), Uruguay (74) y Estados Unidos (69), mientras que, en el extremo opuesto de la escala, se situaron Venezuela (14), Haití (17) y Nicaragua (19).

Honduras por su parte ha descendido en este índice en los últimos cinco años. Ahora se ubica con 23 puntos lo que lo coloca como uno de los países con mayor corrupción del continente latinoamericano.

Resaltó que se mantiene la misma calificación 23, y hay que recordar que lo que se acerca a cero es la percepción de más corrupción y Honduras está en la posición 157 de 180 países.

corrupcion.jpg

Imágenes Destacadas

Relacionadas